top of page

 ¿Quién oficiará tu Ceremonia de Boda?

Sé el artífice de tu propia ceremonia, elige un gran celebrante, uno que te escuche, que  conecte contigo y que pueda hilar tus palabras y emociones como gemas preciosas en el tejido sublime de tu ceremonia. Elige a alguien que tenga el don de tomar tu historia de amor para reflejarla en ésta y que te brinde la calidéz de la confianza, el profesionalismo y la experiencia para poder transmitir a todos de su amor, toda su belleza. 

Vínue

Vínue

Mi vida ha estado inmersa en una profunda fascinación y apasionada búsqueda de lo sagrado lo cual me ha llevado a sumergirme en la investigación, el estudio y la práctica del conocimiento que yace en la riqueza espiritual de diversas creencias religiosas, doctrinas y culturas ancestrales del mundo, un camino que se ha convertido en parte fundamental del enriquecimiento de mi propia alma, ya que de todas ellas y de sus historias, cosmovisiones, filosofías, dimensiones mitológicas y visiones simbólicas, ha brotado la sabiduría que ha inspirado mi existencia, que me ha permitido conectar con mi propia esencia divina, con mi verdadero propósito existencial y ha mantenido despierta mi conciencia para poder percibir sin prejuicios lo sagrado en todas sus manifestaciones.

Desde muy pequeña y cuando aprendí a leer, estas fuertes inquietudes espirituales me condujeron a beber de la sabiduría legada en maravillosos libros, y aventurarme a vivenciar y convivir en espacios rituales ceremoniales Vaisnavas, Cristianos, Católicos, Andinos, Gnósticos, Taoístas y Chamánicos, éstos últimos, con desendientes del pueblo  Kichwa de Sarayaku (Ecuador), Ukumari Kanke del bajo Putumayo, Kamentsá, y con monjes Taoístas  entre otros, todas ellas, experiencias que me llenaron de un desbordante entusiasmo por el gran misterio del ser y ampliaron magníficamente mi propia visión del espíritu y la de conciencia. 

 

Estas búsquedas me han llevado a lugares como la Sierra Nevada de Santa Marta, el Valle Sagrado de los Incas en el Perú, a México y al Pie de Monte Amazónico Colombo Ecuatoriano para compartir saberes ancestrales, aprender de los mayores y de la naturaleza misma, participar en sagrados encuentros ceremoniales de saberes andinos femeninos y tomar desde hace 10 años la sagrada medicina elemental del Yagé con Líderes Espirituales Indígenas como el Taita Querubín Queta Alvarado, Máxima Autoridad Nación A’i Cofán de Colombia. Todas éstas, experiencias que por largo tiempo han nutrido mi camino, enriquecido mi mundo interior y enaltecido mi alma a través del aprendizaje interior y el compartir en comunidad. 

Durante varios años facilité en Manizales, mi ciudad, natal, círculos de mujeres en el Circulo de Vida LunAndina, el cual sembré en compañía de otras mágicas mujeres, para ofrecer encuentros para el alma femenina, celebrar la magia y el poder de nuestra naturaleza creadora, recordar unidas nuestra innata sabiduría del corazón, conectar con nuestra magia y nuestros legados ancestrales, cíclicos y naturales, despertar nuestros dones y honrar la sagrada esencia femenina que nutre espiritualmente nuestro ser mujer.

 

Fui iniciada como Sahumadora de la tradición Mexhica hace 7 años junto a 70 mujeres más en Cajibío-Cauca, Colombia, por una sabia abuela Chilena: Roxana Campos Araya, maestra y conocedora de esta poderosa medicina prehispánica.

 

En el año 2011 recibí el Tao, y más adelante mi nombre espiritual Taoísta: Vínue, que significa: Ser el elixir de Dios a través de la Palabra, meses después, dentro del mismo conocimiento Taoísta fui nombrada junto con otras mujeres alrededor de la esfera como Eva Ángel, emisarias del conocimiento taoísta. 

Debido a dicha predisposición a la mística y a mi experiencia, un amigo me recomendó con una Wedding Planner de mi ciudad de quien recibí una llamada para celebrar una ceremonia de bodas en Montenegro Quindío en mayo de 2015, lo cual sin saberlo marcaría el inicio de la misión más prometedora, significativa y esencial de mi existencia, ya que oficiar en el altar del amor, además de ser un inmenso honor y el más grande de los privilegios es la divina labor que realizo total entrega, cuidado del detalle y convicción. Hacer lo que amo y amar lo que hago es lo que hace que hoy pueda entregar a las parejas un amoroso servicio lleno de sensibilidad, profundidad y belleza. 

Vínue, Ceremonias de boda, rituales, oficiante, celebrante mujer, sacerdotisa, bodas, wedding officiants, maestra de ceremonias

Valentina Chavarriaga Arcila es Colombiana, Comunicadora Social y Periodista y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales.

 

Oficia en loa altares como Sacerdotisa de Bodas y Ceremonias Simbólicas desde hace más de 9 años. ​ Ha celebrado más de 290 ceremonias de bodas para parejas que provienen de diferentes países del mundo.

 

De igual manera, ha oficiado ceremonias a nivel internacional en paises como México, Perú, República Dominicana y Estados Unidos. Es Sahumadora de la Tradición Mexhica y portadora del Fuego sagrado de México. Ritualista, Maestra de Ceremonias, intérprete de música andina colombiana y latinoamericana. Facilitadora de Círculos de Mujeres y creadora del Circulo de Feminidad Sagrada Lunandina.

 

Speaker, Conferencista y estudiosa de la espiritualidad, costumbres, tradiciones rituales y sabidurías ancestrales de diversas culturas del mundo.​ Valentina es Vínue, Nombre espiritual Taoísta obsequiado en el año 2012, año en el cual también le fue dado el nombramiento como Eva Ángel. En el 2011 recibió el Tao.

almas gemelas.jpg

Cada pareja es tan diferente y única como su relación y cada una sueña con una ceremonia que marque la diferencia, que sea original, diferente y que deje huella.
Y tú, ¿Cómo sueñas tu ceremonia de boda?

En un momento tan especial de la vida de dos seres como es la celebración del amor buscábamos una ceremonia que tuviera magia, conexión y espiritualidad. Vínue llegó como una respuesta a este llamado dándose el tiempo de escuchar nuestras intenciones para crear un ritual personalizado en sintonía con nuestras almas. Vínue nos entregó una hermosa Ceremonia Celta, en la que la naturaleza y los 5 elementos estuvieron presentes, y en la que cada palabra fue transportándonos hacia el universo del amor, creando un espacio de sensibilidad y belleza en el que todos los presentes lloramos, reímos y cantamos celebrando un momento mágico e inolvidable en nuestras vidas.
Vínue queremos agradecerte desde nuestro profundo corazón por esa ceremonia tan hermosa, era perfectamente lo que queríamos, la conexion con la naturaleza sagrada y celebrar el amor desde la magia y la profundidad.
Fue hermoso, estamos felices"
Gracias Vínue!!" 

Renace lo Sagrado

Rochi Matawa Producciones.jpg

Estamos acostumbrados a presenciar matrimonios en iglesias o templos oficiadas por un pastor o un sacerdote y para cuya realización se solicitan muchos trámites y requisitos. Sin embargo, no siempre fue así y como el fin es igual al principio más la experiencia del ciclo, hoy las uniones simbólicas o espirituales surgen con toda la fuerza y belleza de la memoria antigua para recordarnos que en efecto sí habitamos dos templos o santuarios: el primero es nuestro cuerpo y el segundo es nuestro hogar común: La Tierra (Madre Gaia) y que desde siempre las uniones en matrimonio se llevaron a cabo sin recurrir a trámites legales o a certificados que las dieran por hecho y eran celebradas en el templo de la naturaleza.

 

En estos rituales de amor lo verdaderamente importante era aceptar que cada uno se uniera espiritualmente al ser que amaba desde sus propias creencias y desde sus propias convicciones y aquel pacto se sellaba con la palabra, que para ese entonces era lo más honorable y valioso que pudiera darse a cambio. Hoy éste es el llamado para las parejas que se saben distintas, que quieren un mundo diferente y quieren ser parte de su construcción, que quieren revivir una parte preciosa de la historia que se dejó a un lado por siglos cuando la legalidad empezó a ser más importante que la unión en si misma y que además, quieren abrir su mirada y su mente hacia otras formas de celebrar su unión eligiendo además, que la intermedie una mujer, una Sacerdotisa tal y como se hizo en tiempos antiguos y sagrados.

 

Seamos entonces juntos parte de un cambio de consciencia, un salto evolutivo del mundo que conocemos y recordemos que la base de todas las religiones es el amor, que el único requisito para las parejas que quieren casarse en este milenio es la certeza de quererse juntos y así aportar con su unión de almas a lo que será el futuro, que en realidad es este aquí y este ahora. 

La divina misión de una Sacerdotisa es ser un canal a través del cual se exprese el alma de dos seres para consagrar su unión en consonancia con lo que ambos son:
La representación máxima del amor. 
WhatsApp Image 2018-08-13 at 6.40.13 PM.

El amor es la llave

para comprender todos los misterios...

bodas simbólicas, vinue sacedotisa de bodas, ceremonias simbólica , bodas espirituales, rituales de boda, bodas alternativas, sacerdotisa, weddin officiant, celebrante

¿Quién puede controlar el amor?, ¿Quién ha podido elegir a quién ama o de quién se va a enamorar?, ¿Quién puede decidir en qué fecha, en qué lugar y en cuál ocasión sucederá? Me pregunto: ¿Alguien?... Nadie ¿Cierto?
Quizá ahí, en la espontaneidad del evento está toda la magia y su gran misterio. En ese no saber, en no tener la respuesta a la eterna pregunta del: ¿Cómo pasó? en no poder controlarlo y más bien ser controlados por esa energía tan sutil y a la vez tan poderosa, pero sobre todo en no poder anticiparlo. En creer como dice Cortázar que "es como un rayo", uno de esos que te sorprenden, que iluminan todo, que hasta asustan y que al final... retumban y te estremecen con la fuerza de un trueno que te hace caer en cuenta de que fue verdad que cayó, ¡pero sobre tí! Y te despierta, llega para cambiarlo todo, para abrirte la puerta a otra vida e invitarte a entrar en una dimensión desconocida, pero intrigante, completamente nueva y emocionante, de esas que te hacen dudar si estas despierto en un sueño o estas soñando la realidad.
Bendito sea el Amor y benditos sean los seres que se aman. 
Vínue. 

El Divino Oficio 

JD1_0863.jpg

Tener el oficiante perfecto para el día de tu boda no es un una elección cualquiera ni un protocolo más, es una de las elecciones más importantes que debes hacer para que ese día tan esperado que comienza con la Ceremonia de Boda sea una experiencia de verdad significativa, inspiradora, amorosa y profundamente espiritual.

Nos sentimos bendecidos al encontrar en un inmenso mar de posibilidades al ser idóneo para compartir lo que somos, para abrir nuestro ser y sumergirnos en el éxtasis del amor hallado y correspondido, pero tambien nos sentimos bendecidos, especialmente cuando encontramos la posibilidad de unir nuestras voluntades de manera mística en un sagrado encuentro ceremonial capaz de consagrar nuestros corazones para honrar el matrimonio que es la tradición más querida y más antigua de la humanidad.

 

Para mí es un verdadero honor ser parte de tu día, de un día que quedará por siempre grabado en lo más profundo de tu ser recordándote que sin importar los credos a todos nos une el amor.

"Existe un conocimiento que no se aprende en ninguna parte, ni en ninguna escuela del mundo, ni de ninguna persona en particular. Es un conocimiento innato, algo que se lleva en el Ser, que se trae consigo de siempre y que hace parte de las memorias del Alma que están esperando ser despertadas y ser traídas al recuerdo.

Ese conocimiento se activa en el momento en el que decides seguirte a ti misma, ya sea por un llamado propio o ajeno que la vida te hace cuando una señal aparece y que retorna para hacerte recordar tu misión, lo que siempre has sido, y, entonces, afloran los dones innatos, la voz del Alma se manifiesta y toda esa meemoria simplemente fluye hacía ti para ponerte al servicio divino de otros seres, el servicio que has venido a entregar inspirándote naturalmente a dar lo mejor de ti. Cuando te das cuenta de eso entonces ya no eres tú la que haces algo especial sino que algo especial se hace a través de tí."
En amor siempre en Amor ,

Vínue.

Bodas simbólicas colombia, vinue sacerdotisa de bodas, ceremonia simbólicas, bodas simbólicas, oficiantes de boas coombia, bodas iguaitarias, rituales de bodas simbólicos, sacerdotisa

"Cuando oramos esperamos milagros,

cuando amamos los creamos"

Enredados Fotografia (9).jpeg
bottom of page